jueves, 30 de enero de 2020

GUESS: «Nunca Máis»



Estoy por crear una nueva sección en el blog: Lo que me gusta un drama.
Porque historietas de falta de profesionalidad tengo unas cuantas, y al menos que las tomaduras de pelo que me tocan vivir, os ayuden a que vosotros no cometáis los mismos errores.

Aquí comienza mi NEFASTA experiencia en la tienda online de GUESS, marca de la que ya utilizaba varias prendas y hasta ahora estaba encantada. 

El día 1 de enero realizo una compra en GUESS Online de un vestido. Me llega el 13 de enero.
Hay que recalcar que según ellos el plazo de envío estándar son 3-4 días laborables. Pero lo que no ponen es que el plazo de preparación del pedido puede durar una vida entera.
Me lo pruebo, me queda grande y comienzo el proceso de calvario. Perdón, de devolución. Lo registro en la web y me llega un mail aprobando la devolución.
Tal y como indican las instrucciones en la web, llevo el paquete con la pegatina pertinente que proporciona GUESS a la oficina de correos.
Lo envío y ale… La suerte está echada. No recibes ningún papelillo que acredite que acabas de enviar tu paquete.
Primer hecho que me hace desconfiar. Si se pierde o les da la gana decir que no les ha llegado, ¿Cómo demuestro yo que lo he llevado a la oficina?
Aun así, confío: es una gran marca, ¿no?
No contenta con mi primer pedido, realizo otro el 10 de enero, sin saber la que me esperaba. ¡Pobre Patri del pasado, presente y futuro!
Lo envían el 16 (menuda preparación, ¿eh? Seis días para meter un pantalón en una bolsa), y me llega el 20.
Me lo pruebo: enorme y mal cosido. Estoy pagando 62,50 € (rebajado) por un pantalón mal hecho. Evidentemente me toca iniciar otro proceso de devolución.
A fecha de hoy, 30 de enero, no sé ni dónde está el vestidito ni el pantaloncito en cuestión. Han pasado 17 días desde que hice la primera devolución y no sé absolutamente nada. 
He intentado mirar el estado del paquete y… ¡oh, sorpresa!... Enviando los paquetes mediante correos, la web de GUESS me dice que tengo que rastrear el paquete por DHL. Me da igual que me da lo mismo, en ninguna de las dos me aparece el envío.
Les escribo un mensajito siendo consciente de que, aunque tuvieran almacén en Laponia, mi paquete ha tenido que llegar sí o sí. 

“Su mensaje ha sido ignorado con éxito”

Sin respuesta.
Me planteo llamar por teléfono, pero cuando estos ojillos ven que el teléfono es de Italia, reculo. No quiero perder más dinero escuchando que los operadores estarán ocupados.
El lunes 27, ya muuuy mosca y con ciento y pico euros por ahí perdidos en el limbo de los justos (espero que los de GUESS se peguen una buena mariscada en mi honor y en el de mi cartera), escribo en Google:

“Devolver en GUESS”

Bajo, bajo, bajo… Y cuál es mi sorpresa al encontrar innumerables comentarios de una estrella (y porque no deja poner 0 o negativo) en una web. Para muestra un botón:







Podría continuar poniendo más reseñas, pero me faltaría blog. Os dejo la web:


Con la gotilla de sudor recorriendo mi frente, regreso a la web de GUESS, copio el mensaje que envié anteriormente, hago un par de cambios, y me dispongo a reenviarlo varias veces seguidas, a ver si en una de estas se dignan si quiera a abrirlo.
“Hace medio mes que llevé a la oficina de correos el pedido para devolver. A día de hoy no se me ha informado de que haya llegado ya a su destino y no me han reembolsado nada. He mirado el estado de la devolución y me dice que lo compruebe por DHL aun cuando ha sido enviado por correos siguiendo las instrucciones de la web de GUESS. En ninguna página me aparece el pedido enviado, dice que el número no existe. Si no recibo el dinero esta semana EMPRENDERÉ ACCIONES LEGALES.”

Ayer he recibido respuesta por mail a uno de los muchos mensajes que envié así que me tengo que considerar afortunada si comparo mi situación con las quejas de la gente que he leído. Esto supone una vuelta de esperanza de recuperar mi dinero algún día. 


El servicio de atención al cliente deja bastante que desear. 
Ni que decir tiene que ya tengo muy claro dónde no volveré a comprar nunca: ni en tienda online, ni en física.
Ojalá hubiera leído antes los comentarios de esa web, porque me hubiera ahorrado quebraderos de cabeza. 
Para mí GUESS ha dejado de existir (en cuanto me devuelvan mi dinero). Espero que mi experiencia y la de otros compradores os ayude.

Os seguiré actualizando a ver cuándo recibo el reembolso.

8 comentarios:

  1. Muy mal por parte de Guess. Ya nos contarás. Ojalá recuperes el dinero
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Great post, love it!
    I will be glad if you follow me.
    Write in comments and I will follow you back. :)
    --> http://beautyshapes3.blogspot.com/2020/02/book-favorites.html

    ResponderEliminar
  3. Que horror, detesto esto sinceramente... Ojala te devuelvan pronto tu dinero, y por favor, no vuelvas a comprar ahí.
    ¡Feliz semana guapa!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. En cuanto tenga el dinero de vuelta borraré de mi mente Guess jajaja
      Un besote y feliz semana

      Eliminar
  4. nice post :) I follow you 15,follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar