Estoy por crear una nueva sección en el blog: Lo que me gusta un drama.
Porque historietas de falta de profesionalidad tengo unas cuantas, y al menos que las tomaduras de pelo que me tocan vivir, os ayuden a que vosotros no cometáis los mismos errores.
Aquí comienza mi NEFASTA experiencia en la tienda online de GUESS, marca de la que ya utilizaba varias prendas y hasta ahora estaba encantada.
El día 1 de enero realizo una compra en GUESS Online de un
vestido. Me llega el 13 de enero.
Hay que recalcar que según ellos el plazo de envío estándar
son 3-4 días laborables. Pero lo que no ponen es que el plazo de preparación
del pedido puede durar una vida entera.
Me lo pruebo, me queda grande y comienzo el proceso de
calvario. Perdón, de devolución. Lo registro en la web y me llega un mail
aprobando la devolución.
Tal y como indican las instrucciones en la web, llevo el
paquete con la pegatina pertinente que proporciona GUESS a la oficina de
correos.
Lo envío y ale… La suerte está echada. No recibes ningún
papelillo que acredite que acabas de enviar tu paquete.
Primer hecho que me hace desconfiar. Si se pierde o les da
la gana decir que no les ha llegado, ¿Cómo demuestro yo que lo he llevado a la
oficina?
Aun así, confío: es una gran marca, ¿no?
No contenta con mi primer pedido, realizo otro el 10 de
enero, sin saber la que me esperaba. ¡Pobre Patri del pasado, presente y
futuro!
Lo envían el 16 (menuda preparación, ¿eh? Seis días para
meter un pantalón en una bolsa), y me llega el 20.
Me lo pruebo: enorme y mal cosido. Estoy pagando 62,50 €
(rebajado) por un pantalón mal hecho. Evidentemente me toca iniciar otro
proceso de devolución.
A fecha de hoy, 30 de enero, no sé ni dónde está el
vestidito ni el pantaloncito en cuestión. Han pasado 17 días desde que hice la primera devolución y no
sé absolutamente nada.
He intentado mirar el estado del paquete y… ¡oh, sorpresa!...
Enviando los paquetes mediante correos, la web de GUESS me dice que tengo que
rastrear el paquete por DHL. Me da igual que me da lo mismo, en ninguna de las
dos me aparece el envío.
Les escribo un mensajito siendo consciente de
que, aunque tuvieran almacén en Laponia, mi paquete ha tenido que llegar sí o
sí.
“Su mensaje ha sido ignorado con éxito”
Sin respuesta.
Me planteo llamar por teléfono, pero cuando estos ojillos
ven que el teléfono es de Italia, reculo. No quiero perder más dinero
escuchando que los operadores estarán ocupados.
El lunes 27, ya muuuy mosca y con ciento y pico euros por
ahí perdidos en el limbo de los justos (espero que los de GUESS se peguen una
buena mariscada en mi honor y en el de mi cartera), escribo en Google:
“Devolver en GUESS”
Bajo, bajo, bajo… Y cuál es mi sorpresa al encontrar innumerables comentarios de
una estrella (y porque no deja poner 0 o negativo) en una web. Para muestra un botón:
Podría continuar poniendo más reseñas, pero me faltaría blog. Os dejo la web:
Con la gotilla de sudor recorriendo mi frente, regreso a la
web de GUESS, copio el mensaje que envié anteriormente, hago un par de cambios, y
me dispongo a reenviarlo varias veces seguidas, a ver si en una de estas se
dignan si quiera a abrirlo.
“Hace medio mes que llevé a la oficina de correos el pedido
para devolver. A día de hoy no se me ha informado de que haya llegado ya a su
destino y no me han reembolsado nada. He mirado el estado de la devolución y me
dice que lo compruebe por DHL aun cuando ha sido enviado por correos siguiendo
las instrucciones de la web de GUESS. En ninguna página me aparece el pedido
enviado, dice que el número no existe. Si no recibo el dinero esta semana
EMPRENDERÉ ACCIONES LEGALES.”
Ayer he recibido respuesta por mail a uno de los muchos mensajes que envié así que me tengo que considerar afortunada si comparo mi situación con las quejas de la gente que he leído. Esto supone una vuelta de esperanza de recuperar mi dinero algún día.
Ayer he recibido respuesta por mail a uno de los muchos mensajes que envié así que me tengo que considerar afortunada si comparo mi situación con las quejas de la gente que he leído. Esto supone una vuelta de esperanza de recuperar mi dinero algún día.
El servicio de atención al cliente deja bastante que desear.
Ni que decir tiene que ya tengo muy claro dónde no volveré a
comprar nunca: ni en tienda online, ni en física.
Ojalá hubiera leído antes los comentarios de esa web, porque
me hubiera ahorrado quebraderos de cabeza.
Para mí GUESS ha dejado de existir (en cuanto me devuelvan
mi dinero). Espero que mi experiencia y la de otros compradores os ayude.
Os seguiré actualizando a ver cuándo recibo el reembolso.
Os seguiré actualizando a ver cuándo recibo el reembolso.
Muy mal por parte de Guess. Ya nos contarás. Ojalá recuperes el dinero
ResponderEliminarBsos
Sí. Ya os iré actualizando. Un besazo guapetona
EliminarGreat post, love it!
ResponderEliminarI will be glad if you follow me.
Write in comments and I will follow you back. :)
--> http://beautyshapes3.blogspot.com/2020/02/book-favorites.html
Okay! I Will follow you.
EliminarThanks
Que horror, detesto esto sinceramente... Ojala te devuelvan pronto tu dinero, y por favor, no vuelvas a comprar ahí.
ResponderEliminar¡Feliz semana guapa!
www.luciagallegoblog.com
Ya ves. En cuanto tenga el dinero de vuelta borraré de mi mente Guess jajaja
EliminarUn besote y feliz semana
nice post :) I follow you 15,follow back?
ResponderEliminarhttps://bubasworld.blogspot.com/
Ok! Thank you
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