jueves, 16 de enero de 2020

Trinidad Vintage // Entrevista




Trinidad Vintage es mucho más que una tienda de artículos antiguos. Es un mundo en el que los complementos cuentan historias que vivieron en el pasado.



Lu y Rous rescatan esas joyas únicas de todos los rincones del mundo para devolverles la vida y que vivan una nueva.

Como el propio equipo de Trinidad indica:
«Queremos que, te llames como te llames, te conviertas en Trinidad. Esa mujer fuerte, segura, con sentido del humor, creativa, con sensibilidad artística, con criterio propio. La mujer que se atreve a probar cosas nuevas, manifiesta sus opiniones, no juzga ni se siente juzgada. En una palabra, la mujer VALIENTE, que no teme alejarse de las tendencias para crear sus propios caminos. Esa mujer, que además, consume con cabeza consciente de que sus acciones tienen un impacto en su entorno.»

Descubrí este espacio por casualidad planeando un viaje a Madrid y tras echar un vistazo a su página web quedé locamente enamorada de uno de sus modelos. Bastaron unas horas para que mi decisión fuera darle una vida nueva a este Trini.

A continuación, os dejo la entrevista que les hice y así podéis conocer su trabajo un poco mejor.

***

¿Cuál fue la casualidad que os llevó a descubrir el mundo vintage y dedicaros a ello?
Ambas coincidimos trabajando en una tienda vintage hace más de 10 años y de ahí surgió el dedicarnos a ello.




¿Habéis viajado a algún lugar para rescatar un artículo vintage? ¿Podéis contarnos alguna historia de esos viajes?
Viajamos mucho sobre todo por Europa. Francia suele ser uno de nuestros destinos favoritos, siempre encontramos piezas muy especiales. Además, tenemos familia allí y siempre es un placer ir.


¿Cómo encontráis los complementos? 
Al principio buscábamos nosotras los lugares, después de tantos años, la gente contacta con nosotras. Es maravilloso conocer gente y lugares nuevos a través de este trabajo.


¿Cuál fue el artículo que más trabajo/esfuerzo/tiempo os costó conseguir? 
Hasta ahora no se ha dado esa situación, suele ser todo muy orgánico. No somos caprichosas, si alguien no quiere despojarse de algo es que no es para nosotras. Seguimos camino y las cosas van apareciendo.


Aunque cada objeto tiene su historia, ¿cuál es la que más os marcó y por qué?
Un bolso de los años 50. Dentro encontramos tarjetas de hoteles y algunas notas escritas a mano. Reconstruimos la historia de un romance a través de las notas y las citas. Nos sentimos detectives y a la vez nos resultó muy tierno. Los bolsos pueden ser lugares muy especiales, albergan una parte importante de nuestras vidas.



¿Cuál es el complemento más antiguo que habéis conseguido?
Un bolso de malla de plata de los años 20, tiene una pieza rota y aún estamos buscando la forma de sustituirla porque es muy difícil de encontrar.


¿Restauráis vosotras mismas los artículos?
Sí, con mucho amor e intentando ser fieles a su aspecto original.



Haciendo click AQUÍ podéis acceder a la página web de Trinidad Vintage. 

2 comentarios: