jueves, 26 de septiembre de 2019

Bienvenidos a la era de la suela roja



Sin lugar a duda, el caprichito número 1 de mi lista. Bueno, no voy a mentir: el primero es un classic bag de Chanel, pero hasta que se cumpla…

Mi viaje a Madrid para comprar estos icónicos zapatos estaba planeado para verano, sin embargo, se adelantó a marzo ya que me invitaron al Hard Rock Cafe para ver a Taburete en directo. Pero esa es otra historia… 

La atención en la tienda de Madrid fue exquisita. En mi caso fue Miriam quien me atendió, y de verdad que fue un verdadero encanto. Llevaba bastante claro el modelo que prefería: unos Pigalle Nappa Shiny de 10 cm de tacón.
Y a pesar de tenerlo tan claro me trajo más pares de zapatos similares, de temporada… Y los que fueron una vez mi primera opción: un par de los imposible y vertiginosos So Kate.














Tardé en estrenarlos unos cuantos meses de la pena que me daba imaginarme el primer raspón en la suela. Pero cuando lo hice… ¡Os puedo asegurar que son los zapatos más increíbles que tengo, los que estilizan más la pierna y convierte cualquier look en único!

Eso sí, no os voy a engañar, comodidad la justa tirando a “¡Me muero del dolor!
Aunque a medida que te los vas poniendo más veces, el nivel de comodidad aumenta (pero solo un poco, ¿eh?)
La punta es muy angosta y aunque tengáis el pie estrechito, duele. 


La caja de los dedos fue diseñada para que el nacimiento de estos se vea. Este hecho era algo que a mí no me hacía especial ilusión, y he de confesar que después de habérmelos puesto tres veces ya me he acostumbrado y me ha terminado pareciendo incluso sexy y bonito. Al ser una caja tan corta, hace que parezca que tienes unas piernas infinitas. De verdad que no he visto ese efecto con ningún otro stiletto. 



TIPS

- Probar los zapatos con y sin medias.
- La suela roja, cuando se desgasta, se puede cambiar por otra suela de un material similar al caucho (no sé exactamente cuál es).
- También se pueden reparar los tacones de cada zapato.
- Si se cambian las tapas de los zapatos deben ser del mismo tamaño, nunca más grandes porque el tacón se puede llegar a partir.
- A mí me desaconsejaron el uso de pegatinas transparentes para conservar la suela roja porque el tacón podía llegar a partirse o patinar demasiado.
- Siempre limpio la suela de mis tacones antes de volver a guardarlos en su caja. Además, uno de ellos lo guardo en su bolsita y el otro directamente en la caja entre los papeles para evitar que se rocen entre ellos.
- No os quedéis con las ganas de probar algún determinado modelo. Yo tenía claro que quería los Pigalle, pero me hubiese gustado llevarme unos So Kate. Cuando me los probé deseché la idea de inmediato. Miriam nos comentó que las celebrities que llevaban So Kate van agarradas del brazo a otra persona, se hacen la foto, se sientan y de ahí a la limusina. Y como yo lo que quería era usarlos, decidí comprar el clásico y algo más cómodo Pigalle de 100 milímetros.
- Si compráis online, tened cuidado con la suela. Probad los zapatos en una alfombra, donde la suela no se pueda estropear. Si hay algún desperfecto en el esmalte rojo, no os los cambian.
- Las primeras veces que os los pongáis, que sea para ir a una cena a estar sentado, cine… No os deis un paseo muy largo porque lo más probable es que volváis descalzas.























Os dejo además el vídeo de mi querida Nancy, creadora del canal Chic Little Things y adicta a estos taconazos de suela roja, entre otros artículos de lujo, explicando algunos de los modelos más icónicos de Christian Louboutin.


¡Un besito!

10 comentarios:

  1. Estupendo el post y los típs! Mil gracias corazón por mencionarme. Un abrazo gordo mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Wowwwwww chulisimos y impensables para mi pie operado, seguirá siendo un sueño para mí otra vida
    Un besazo ��
    https://dreamsatfifty.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias por pasarte por ahí. Son muy bonitos, pero eso... nada cómodos.. jeje un besillo

      Eliminar
  3. También los tengo, aunque en vez de en mate en negro brillante, y estoy de acuerdo en que muy cómodos no son, pero son tan bonitos...!!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, sí. Quizás mi próximo par sea en ese otro material, a ver qué tal.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Ya sabes que me parecen preciosos, pero para verlos xD Yo ahí arriba no me subo ni loca xD no podría andar.
    ¡Un besazo divinaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabes que todo es acostumbrarse, algún día me subiré a unos más altos.
      Kiss!

      Eliminar