domingo, 27 de septiembre de 2020

Manicura PERFECTA en 9+1 pasos


¡Hola! Ya casi ni recordaba cómo empezaba los posts, ni qué tipo de letra utilizaba, no os digo más. 

Ya sabéis (sobra decir) que este año ha sido muy extraño, y en marzo os comuniqué por Instagram que, durante un tiempo, me retiraría del blog y así podría concentrar todo mi ser y mi esfuerzo en un proyecto literario.  

Ahora que septiembre viene de vuelta con su peculiar rutina, yo también os digo que por aquí me tendréis de vuelta, aunque no con la constancia de antes.

En este post os dejo los pasos que sigo yo para mantener una manicura perfecta durante dos semanas (y sí, con pintauñas normales) 

Ya sabemos que lo ideal es la manicura permanente y ver, día tras día, el esmaltado de las uñas totalmente intacto. Sí, yo también me la hice. Y estuve feliz de la vida observando a todas horas mi manicura francesa. Hasta que un día me di cuenta de que ya no podía tirar de la cadena si no era con los nudillos ni recoger el cambio de las monedas con los dedos.

Pensaba volvérmela a hacer, pero cuando vi el estropicio en el que se habían convertido mis uñas (quebradizas, blandas…), dije “nunca más”.

Ese fue el punto que me hizo regresar a los esmaltes de toda la vida e ingeniármelas para que me durasen algo más que los típicos tres días.

1. Limar las uñas.

Siempre en la misma dirección para evitar que se rompan o astillen.


2. Pulirlas. 

Utilizo este producto de Primark (Un 4 en 1).


3. Retirar las cutículas.

Uso este lápiz para ablandar las cutículas, pero tener las uñas unos minutos en agua templada con jabón, que dice mi amiga, os hace el mismo apaño.

Después, retiro las cutículas con ayuda de un palito de naranjo.


4. Utilizar un endurecedor de uñas.

En mi caso llevo una larga temporada utilizando Mavala Científico K+. Endurece el extremo de la uña para prevenir que se rompan o se abran a capas.


5. Aplicar un serum para uñas.

Este es de Kiko. Es posible aplicarlo tanto antes como después de habernos pintado las uñas. El único tip a tener en cuenta si se utiliza antes del pintaúñas es dejar que se absorba bien.


6. Proteger la uña con la base 9 en 1 de Deliplus.


7. Esmaltar con dos capas.

Los esmaltes OPI tienen una buena relación calidad/precio y su duración en la uña, de por sí, es bastante buena.


 8. Aplicar un Top Coat para sellar el esmalte.

El mío es de Dilani’s, de larga duración.


9. Usar un gel de secado rápido.

Yo utilizo las milagrosas gotas secantes de KIKO. Hay que dejar que un minuto tras aplicar el esmalte y aplicar una gota en el centro de cada uña.


10. Cuando se haya secado, aplicar una crema de manos.


Espero que os haya encantado y, sobretodo, que os funcione. 

¡Un besazo! 

¡Muaa!

2 comentarios: