viernes, 28 de diciembre de 2018

Pecados llamados Chanel. Parte II


Mi afición, (o más bien obsesión jeje), por los perfumes comenzó hace unos cuantos añitos, cuando me regalaron un Nina Ricci con el pretexto de que le recordaba a la chica del anuncio (más quisiera yo parecerme a cualquiera de ellas). 
Pero esta es otra historia. 
Continuando por el maravilloso mundo de Chanel hoy os presento mi pequeña colección de perfumes.

(¡Quién sabe si se ampliará...! Ahora que vienen los Reyes Magos...) 




BOY CHANEL, EAU DE PARFUM.


Lamentablemente es espectacular. Y recalco el "lamentablemente" porque es carísimo. ¡Qué más quisiera yo que usarlo día sí, día también! Pero no puede ser. Solo lo dejo para ocasiones muy muy muy especiales. Y eso también lo hace un perfume especial (aquí el que no se consuela es porque no quiere jajaja).

Como os comentaba en mi primera entrada del viaje a París es el perfume que lleva escrito "a esto quiero que huela este momento de mi vida."

Para viajar en el tiempo hacia algún lugar indeterminado pero bello, para eso fue creado Boy. Es un perfume romántico y con un trasfondo incluso nostálgico.



 Olivier Polge, nariz detrás de este perfume, ha logrado encerrar una historia de amor eternamente en su creación.

Arthur Boy Capel, jugador de polo británico, fue el único y verdadero amor de Gabrielle Chanel. Fue él quien la apoyó y confió en ella prestándole el dinero necesario para abrir su primera boutique en el 21 de la Rue Cambon.

A pesar de su matrimonio con otra mujer, Boy y Chanel siguieron viéndose hasta el trágico fallecimiento de él en un accidente automovilístico en 1919.



Algunos lo califican como "unisex" aunque según Olivier Polge esa no fue su intención. Según su creador era hacer un perfume de esencia masculina y que pudiera llevar una mujer. Algo similar ocurre cuando una mujer se pone la camisa de su novio y la hace suya.



Recuerdo estar oliendo los diferentes exclusifs de Chanel allí en París (mis expectativas iban puestas en el perfume Beige) y llegar a Boy. Y pensar "es que es este. Es el perfume perfecto."



La esencia mezcla , entre otros, lavanda, heliotropo, geranio, almizcle y vainilla.

Esta última esencia forma parte de las nota de base y le confiere ese secado suave con el paso de las horas, casi aterciopelado.



En mi opinión es un lanzamiento impresionante que realmente no innova, tan solo sabe combinar para lograr la perfección.





COFRE LES EXCLUSIFS DE CHANEL



Continuando por el maravilloso mundo de los perfumes os presento esta colección en edición limitada que contiene las quince esencias singulares de Chanel: sus perfumes exclusivos. 




Bel Respiro, 31 Rue Cambon, 28 La Pausa, Sycomore, Nº22, Coromandel, Gardénia, 1932, Beige, Cuir de Russie, Jersey, Eau de Cologne, Bois des Iles, Misia y Nº 18 son las joyas que contiene el cofre.



Si ya me da pena utilizar Boy de 75 mL... Imaginad qué me puede pasar si uso las minitallas de 4 mL. Aunque me parezca un crimen, algún día lo haré. Hasta el momento están bien en su cofre, donde no cojan polvo y poder mirarlos de vez en cuando jajaja


- Bel Respiro: Era el nombre de la residencia de Mademoiselle Chanel. Rodeada de campos, de verde hierba. Es una fragancia que evoca la tierna y romántica primavera.


- 31 Rue Cambon: La calle donde todo empezó. Eterno símbolo del estilo y elegancia atemporales que tanto caracterizan a Chanel guardados en un acorde de chipre con lirio, pimienta negra y vetiver.



- La Pausa: Agua cristalina. Olas. Arena blanca. Es el perfume ambientado en la villa de Coco, una casa bautizada como La Pausa que ella misma diseñó y decoró.



- Sycomore: La inspiración nace al admirar la nobleza del otoño, al contemplar un inmenso árbol. Evoca la infancia de Gabrielle en Auvergne, cuna de volcanes, y es por ello que esta esencia gira en torno al vetiver.



- Nº 22: Hermano pequeño del legendario Nº5. Nº22 fue creado por Ernest Beaux en 1922. Su estela se describe como una caricia, elegante y femenina. Un acorde floral y algo amaderado.



- Coromandel: Chanel decoró su apartamento parisino con biombos de Coromandel. Es un perfume oriental exótico.



- Gardénia: La camelia blanca es el emblema por excelencia de la Maison Chanel. Cremosa, suave, inocente. Así es como se percibe esta fragancia de estela floral.



- 1932: Es el año de creación de la primera colección de Alta Joyería por parte de Chanel. Haciendo homenaje al brillo y pureza del diamante la llama "Bijoux de Diamants."



- Beige: es un color cálido, sencillo y natural como sentenciaba Coco Chanel. Es el color de la vida, de la piel, de la neutralidad. Un acorde floral realzado con notas de miel.



- Cuir de Russie: El estilo bizantino queda plasmado en este perfume a través de notas como la  corteza de abedul, tabaco rubio y el jazmín.



- Jersey: Es el reflejo de la felicidad de los "Los Años Locos". Chanel adopta este tejido para crear prendas elegantes y fluidas con las que las mujeres pudieran reír y bailar.



- Eau de Cologne: Una fragancia fresca y ligera que contrasta con los perfumes embriagadores. Mandarina, bergamota y nerolí son combinados en su elaboración.



- Bois des Iles: En pleno frenesí de Los Años Locos abre, en París, el cabaret Bœuf sur le toit. Inmersos en un ambiente bohemio se baila el charlestón. Con la creación de este perfume Coco Chanel nos transporta, inspirándose en este ambiente, hacia unas islas desconocidas de aguas tranquilas.



- Misia: Fue amiga de Gabrielle Chanel. Conocida como "La reina de París" dejaba fascinados con su arte y belleza a quienes la conocían. Misia Sert ha quedado representada en este perfume de estela embriagadora que recuerda al olor empolvado de una barra de labios.




COCO MADEMOISELLE



Pertenece a la familia olfativa oriental floral con una salida cítrica.

Fue mi primer perfume de Chanel, un regalo de Navidad de cuando tenía quince años.

Es un perfume con clase, luminoso, fresco y sobretodo muy sofisticado con una longevidad asombrosa.

Recuerdo estar en clase y mi profesora de economía paseándose entre las mesas de los alumnos. Cada vez que pasaba por mi zona decía "¡Ay qué bien huele!"

Además, os contaré un secreto... Coco Mademoiselle contiene feromonas. Estas son sustancias que segrega el propio cuerpo y cuyo objetivo es atraer olfativamente al sexo opuesto. En este caso las feromonas se fabrican e incluyen entre los componentes de la fragancia... Pero en el Antiguo Egipto se extraían del sudor de personas sanas y fuertes para utilizarlo mezclado con el perfume como afrodisíaco.

Sin duda, en algún momento de mi vida volveré a repetir.





COCO NOIR



En la línea de Coco Mademoiselle, aunque quizás de estela más pesada, encontramos Coco Noir.

Mi mejor amiga, siempre que lo utilizo, me dice lo mismo: "¡Te has bañado en perfume!"

Pero no, tan solo unas gotitas de esta fragancia son necesarias para que tu presencia se advierta. 




¡Un besito! ¡Y mil gracias a Esther por el logo de la Gatyta Presumida que ha diseñado especialmente para mí!

2 comentarios:

  1. Adoro los tarritos y me encantan tus fotos ^^
    ¡A seguir así! :D
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar