domingo, 3 de febrero de 2019

Cosmética natural





Hace unos meses elegí tres productos de cosmética natural para ponerlos a prueba.

¡Hoy os cuento los resultados!


CHAMPÚ PARA PELO GRASO DE MAMINAT

Un producto estrella de esta marca dedicada a la cosmética natural.
Llevaba una temporada con el pelo sin brillo, apagado, lacio, sin volumen... Al día siguiente de habérmelo lavado estaba de nuevo sucio... Y fue el momento de decir "Amigas siliconas, hasta nunca"

¡Y menudo acierto!

OJO: las siliconas NO dañan nuestro pelazo. NO son tóxicas.
Tan solo hacen ver que el cabello dañado está sano aportando brillo y ayudando a desenredar.
He dejado de utilizar las siliconas no volátiles (en la etiqueta de ingredientes podéis encontrarlas como dimethicone) porque mi cabello es fino y al utilizar productos que contengan en su formulación este tipo de siliconas me deja el pelo apelmazado y con sensación de suciedad.
Las siliconas, si son peligrosas para alguien, desde luego que son para el medio ambiente: son muy poco biodegradables.


Este champú está formulado a base de plantas como la lavanda, ortiga y el romero. Tiene un olor que a mí me tiene enamorada (parecido al Vicks Vaporub).
Normalmente se comienzan a ver los resultados a las tres semanas de utilización.
Paciencia, amig@s. Durante las primeras semanas de uso el cabello se debe ajustar al nuevo tratamiento y esto puede conllevar el paso a un pelo o muy graso o muy seco. Pero tranquilidad, que esa época pasa y el resultado merece la pena.

Yo ya he acabado un bote y he encargado otros dos.

Su precio es de 10,95 € para cabello graso y 9,95 € para cabello normal o pelo seco o frágil.
Se pueden adquirir tanto en la página de Maminat o en Melocotton.shop (en esta segunda tienen rebajitas... yo no digo nada).

 




CREMA HIDRATANTE CORPORAL TERRETA
Lo mío con esta crema es una relación amor-odio. Me encanta lo hidratante que es, la rápida absorción, su envase de vidrio de 200 ml reutilizable y su olor a cítricos...
Pero yo no sé qué ocurre que al aplicarla sobre mi piel huele a comida (mi madre especifica más y aclara que es olor a fritanga). Y claro, no es plan de ir por la calle como si acabara de freír unas croquetas con calamares.

Contiene:
·         aloe vera: elimina las células muertas de la piel. Es antiinflamatorio e hidratante.
·         aceite de oliva: repara tejidos dañados en la piel (ayuda a disimular cicatrices y marcas).
·         mandarina: previene el envejecimiento de la piel.
·         limón: antiarrugas.
·         naranja: antioxidante que contiene las vitaminas B y C.

En este caso no creo que repita ya que, aunque el olor no perdura demasiado en mi piel, no creo haber encontrado mi crema de cuerpo perfecta.




BÁLSAMO LABIAL DE MENTA

El producto pertenece a Carícies D'Oli. Cuando lo compré realmente buscaba el bálsamo labial de esta marca pero con aroma a mandarina ya que la menta me repelía un poco en un producto para los labios.
¡Qué confundida estaba! Ahora mismo soy una verdadera adicta a ese bálsamo.
Se funde en contacto con la piel y deja una sensación muy reconfortante en los labios.
En su composición encontramos:
·         aceite de oliva con poder cicatrizante e hidratante.
·         caléndula para suavizar y tonificar.
·         aceite de almendras dulces que aporta elasticidad, suavidad e hidratación.
·          cera de abejas que hidrata, nutre, reafirma, suaviza y mantiene la humedad de la piel.
·         aceite esencial de menta produce una sensación refrescante.





7 comentarios:

  1. Muy fan de esta entrada! Soy una loca de la cosmética natural :P
    Me apunto para la lisga el bálsamo labial!
    Lo de los champús sin siliconas, es verdad que es un acierto aunque al principio se haga raro. En mi caso también los usos sin sulfatos y siguiendo el método "curly" pero sin duda es lo mejor que he podido hacer para cuidar mi pelo. Sin duda un pelo rizado es un gasto considerable en productos jaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Nerea!! Me alegra que te haya gustado

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    También me apunto el bálsamo y esperaré cremitas para el rostro ;P
    Lo del champú lo anotaré para cuando tenga un trabajo decente porque no me dan los bolsillos jaja
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja la verdad que es una ruina tener pelazo 😂 a ver cuando pruebo cremitas nuevas y os cuento 😉😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tomo nota sobre el champú, que creo que me puede venir muy bien.
    Miles de besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar